Menú

La Tiradera

Un blog de Enrique Bethencourt

Ese 10%

La encuesta de Metroscopia que el diario El PAÍS publica en torno a la legislación sobre interrupción voluntaria del embarazo confirma que el Gobierno de Rajoy aborda su transformación restrictiva por razones ideológicas, no por sensibilidad con una demanda ciudadana en tal sentido. No existe tal exigencia, salvo en Rouco Valera y sus liberticidas que siguen pensando que el sexo es un pecado, salvo para procrear, y que las mujeres son meras máquinas reproductivas; y que condenan, asimismo, a homosexuales y lesbianas.

De hecho un 46% aprueba el actual sistema de plazos, que da mayores garantías jurídicas a mujeres y profesionales sanitarios, además de ser mucho menos subjetivo que el de los supuestos (malformación del feto, peligro para la salud de la madre o embarazo a consecuencia de una violación). Y otro 41%, con más sintonía con el PP, se inclina por este último, el de los supuestos.

Llama poderosamente la atención que la actual normativa, la de plazos, cuente con el apoyo de un 38% de encuestados que se consideran católicos, lo que demuestra la pluralidad de las bases cristianas y que éstas no siempre siguen los mandatos de la cúpula eclesial sobre este tema o sobre la sexualidad, los anticonceptivos o los matrimonios gais.

Medievales

Eso dije cuando la celebración en Madrid de la Jornada Mundial de la Juventud (Católica), en agosto de 2011: “Sólo me consuela pensar que muchos de esos entusiastas jóvenes pro Papa, como sucede con buena parte de los bautizados, harán poco o ningún caso en el transcurso de sus vidas a preceptos tan disparatados y a pensamientos tan discriminadores, medievales y deshumanizados; y buscarán el placer en sus relaciones, homosexuales o heterosexuales, usarán condón u otros anticonceptivos y no admitirán en modo alguno la secular marginación de las mujeres”.

Pero volviendo a la encuesta de Metroscopia hay un porcentaje que se repite y que no puedo dejar de reseñar: el 10%. Sí, uno de cada diez que considera que el aborto debe ser perseguido como delito en cualquier supuesto. Y, menuda casualidad, es asimismo un 10% los que rechazan abiertamente cualquier reconocimiento de las parejas homosexuales.

No sé si es consuelo pensar que, posiblemente, se trate de los mismos.

——–Puedes seguirme también en Twitter: @EnriqueBeth

Elvis Costello & The Attractions: ‘Pump it up 1978’

http://www.youtube.com/watch?v=opIL3Yt0Un8

Comentarios

Influidísimos y adoctrinados por el gurú Rouco.

Deja un comentario