Menú

La Tiradera

Un blog de Enrique Bethencourt

Tiempo de rebajas poli(é)ticas

 

Comenzaron las rebajas de julio. También en la política, contagiada en ocasiones del más vulgar consumismo. Con notables descuentos ideológicos. Y hasta saldos en los valores democráticos y en las propuestas morales de algunos de los líderes.

En el PP, y tras ser ratificados en junio como comercio de mayor venta –pese a los desfalcos y malas prácticas de todo tipo en que se ha visto inmerso; estos días volvían a las andadas en Palma-, proponen hoy ofertas en las que incluyen auténticas liquidaciones en las pensiones y un futuro de más recortes y reducciones en derechos, para lo que esperan abrir nuevas franquicias con la ayuda de Ciudadanos, PNV y Coalición Canaria.

En el PSOE, su líder parece favorable al no a la investidura de Rajoy. Mientras, Fernández Vara o Josep Borrell plantean rebajas éticas en porcentajes muy elevados cuando indican que los suyos podrían desbloquear la situación mediante la huida al baño en el momento de la votación de investidura, como apunta el presidente extremeño, o mediante la aparición de oportunas enfermedades, como señala en un artículo el ex ministro.

Estancamiento

Podemos piensa ya en su ampliación de capital en 2020 y tras su estancamiento en ventas parece rendido ante el dominio empresarial del PP. Sin que haya ningún indicio de que se produzca un solo gesto dirigido a acumular fuerzas con otros para evitar otros cuatro años de altos precios y baja calidad de los productos. Los objetivos estratégicos, alcanzar el poder, parecen estar muy por encima de las necesidades concretas de la gente.

Ciudadanos, por su parte, ofrece diferentes precios según la hora y el día en que se efectúa la compra. Desmemoriados, a veces, sobre su rechazo rotundo a Rajoy de ayer, y en otras ocasiones dispuestos a impedir su continuidad en La Moncloa. Tras la electoral OPA hostil del 26J parecen muy angustiados y dispuestos a vender acciones; nacionalistas abstenerse.

Nos encontramos en plena época de rebajas. En los grandes almacenes y en los comercios más pequeños. Con descuentos del 30, el 40 o hasta del 50%. Con gangas capaces de lograr que nos rasquemos los bolsillos y de activar nuestros instintos más consumistas.

Nos encontramos en plena época de rebajas. Y en la política muchos parecen renunciar a las oportunidades de modificar lo sucedido en los últimos años (ataque a los servicios públicos, reforma laboral, disminución de las libertades públicas, centralismo, perversa utilización de las instituciones, escándalos económicos, financiación irregular…) y prefieren regresar a sus cuarteles de invierno en espera de mejores tiempos.

Como si fuera poli(é)tico dejar pasar el tiempo, postergar la adopción de medidas que, al menos, mitiguen el sufrimiento de tanta gente.

Eso, lo siento, no se los compro.

—–Puede seguirme también en Twitter: @EnriqueBeth

 

Comentarios

Emar dice:

El estancamiento en ventas se debe a que fuerzas oscuras han decidido boicotear a la empresa. El boicot viene de aquellos que no pueden consentir que la empresa crezca. No si ellos no tienen la poltrona. Ya en el 2011 lo hicieron y grandes valores de la empresa se largaron. Crearon su delegación y ahora siguen boicoteando. El 85% de los accionistas querian la ampliación pero aquellos que creen que sus acciones valen mas que los del resto, no saben aceptar la estrategia de la mayoría. A ver con que nos sorprenden ahora .
Por otro lado, han ofrecido a otras tiendas un pacto depende de las otras tiendas si quieren dar calidad o se alían con aquellos que gracias a los boicoteadores han hecho que la empresa con buenos precios y calidad no puedan trabajar.

Deja un comentario